lunes, 7 de octubre de 2013

Hoy he felicitado a tres Marías del Rosario, a una Roser y a una Rosa.

Sobre las Marías del Rosario, como dice María Vallejo-Nágera Zóbel, (de quien he leído obras de su padre el Dr. D. Juan Antonio Vallejo-Nágera Botas, con cuya lectura he disfrutado, y he visitado el museo de arte moderno de Cuenca -Zóbel-, y ahora voy a empezar la lectura de un libro "CIELO E INFIERNO: VERDADES DE DIOS") en una video-conferencia que he visto de ella: Ponedle a vuestras hijas MARÍA y luego añadid lo que queráis.

Como me conozco, voy directo al grano: ROSER. La festividad de hoy es Nuestra Sra. del Rosario.
A mi hermana, cuando quiso cambiarse el nombre en el registro Civil, ignoro lo que le pondrían pero en su D.N.I. figura ROSER. Y siempre me han contado que en catalán existen dos palabras distintas que significan ROSARIO: Roser, como nombre de persona, y rosari, el instrumento religioso para esta devoción mariana que se medita o reza con tantas variantes distintas. Que lo usan muchas culturas orientales e islámicas. Y, como me conozco, ahí lo dejo.

Podría apuntarme a un curso de Catalán en la librería Blanquerna, que vi anunciados cuando iba al Círculo de Bellas Artes de Madrid, pues está enfrente, a donde asistía al taller de grabado. Pero como ahora a alguien se le ha ocurrido que somos gilipollas y hemos de desasnarnos, de paso que alguien se lleva algo, pues he dejado de ir porque nos exigen un curso de peligrosidad de materiales que se utilizan, cuyo nombre no recuerdo. Fijaos que he escrito desasnarnos, no desaznarnos, que la gente es muy susceptible.

Rosa se queja de que en su pueblo se celebra "La rocha" (La rosa en gallego, no sé cómo se escribe y voy mal de tiempo) de toda la vida el 30 de Agosto, pero que ahora se lo han cambiado por el 23 de agosto. Cosas veredes, Sancho...

Cuando encuentre la fotografía de la talla de la Virgen del día que hay en casa de mi padre en Barcelona, la publicaré, en próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario