miércoles, 4 de diciembre de 2013

Divagaciones sobre tres puntos concretos 2/3

Ya hemos visto que sí. Ahora vamos a referirnos a otro libro que me ha recordado al primero: «MÁS AMOR Y MENOS IBUPROFENO. El dolor de cabeza y las emociones. David Ponce.



Bueno. Ya sin aumentar se ve la chapuza, todo por las prisas, pero en fin. Así estaba el libro, sin Exlibris, sin signatura, sin fecha de compra... Una pena. La fajilla no se estropea porque no es tal, sino un añadido a la portada. Y, para más inri, sin recibo, factura o como se llame eso que nos dan cuando pagamos con tarjeta, así que no recuerdo cuándo ni dónde lo compré. Sigamos:

Ibupirac, Supragesic, Ibucler, Ibumar, Teprix. Son los nombres comerciales del ibuprofeno.
Así que aquí no interesaba ninguno de ellos ¿Quién los conoce? Pero puestos a filosofar, ¿Por qué el ibuprofeno? ¿Por qué no el Paracetamol? ¿Por qué no la Aspirina Bayer o la Cafiaspirina? ¿Qué criterio han seguido aquí?

El ibuprofeno es un antiinflamatorio antiálgico.

De joven tuve una úlcera sangrante. no me dolía nada, sólo me extrañó y me fui al méico a decirle que mis heces fecales o mis deposiciones, no recuerdo ya qué expresión utilicé eran de color totalmente negro. Me hicieron una fibrogastroendoscopia (sin anestesia, salvo una pastilla a disolver para evitar dolor al tragarte el aparato que el médico manejaba hasta entrar por el cardias en el estómago y ver claramente un ulcus lineal activo en el antro pilórico. No me dolía nada. Me recetó una dieta, algo más que no recuerdo y Gelocatil, que venía en comprimidos de 650 mg. Era paracetamol. Ahora venden comprimidos de 1000 mg (1 g) preparados para partir por la mitad, también envases de 500 mg... en fin para todos los gustos.



Aquí ya se ve mejor el rostro del autor. Y bien, no entiendo nada del título, salvo que la idea sigue a la de "Más Platón y menos Prozac"

Porque ya hay libros que se titulan por ejemplo «¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?» y este mismo, que viene en blanco:



En fin, supongo que habla de emociones positivas y negativas y cómo conseguir no ser un adicto de los antiinflamatorios ni los antiálgicos. Concretamente, casi nunca me duele la cabeza pero si ocurre, y empieza a ser molesto me tomo una aspirina (todos la llamamos así y no ácido acetil salicílico) y si se me pasa, adiós. Y si a los 10 mn., persiste: Paracetamol al canto (500 mg ó 650, lo que tenga más a mano) y tema solucionado. La aspirina te puede fastidiar el estómago, y el paracetamol el hígado, así que mejor solucionarlo con emociones positivas.  Éste de la portada de qué pensamos los hombres etc. lo hubiera comprado por el doble de lo que me costó. Es genial. Todavía me estoy riendo. He de buscar la contra portada, casi mejor que la portada que es lo que te hace interesarte y ojearlo porque vale la pena ver las hojas, al hojearlo para echarles un ojo, es decir ojearlo, como escribí antes, es que te partes. De risa claro.

En fin, la portada del de David Ponce, quien parece ser un fenómeno:


Las notas que aparecen, bueno, me refiero a la de la derecha, son anotaciones sobre libros, me van, me van, me van, me van, me van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario