miércoles, 4 de diciembre de 2013

Divagaciones sobre tres puntos concretos 1/3

Sobre el libro "Más Platón y menos Prozac", signatura 473037 de mi biblioteca,  me gustaría ver si puedo escribir cuanto me apetece en una sola entrada. Veamos:
Éste es el mismo libro que tiene mi suegra. Supongo que, al igual que yo, no se lo ha leído. Pero lo traigo a colación por la entrada siguiente si es que consigo hacerla. En este me llama la atención las dos marcas "Platón" y "Prozac" y que me perdone Platón, creo que no se molestará y me entiende perfectamente. A lo que voy es a que los que hacen un libro quieren que se venda, lógicamente, me refiero al escritor al editor, a la presentación de las solapas, a la contraportada y sobre todo a la portada, que es lo que ha de llamar la atención. Cuando hicieron este libro podrían haberlo titulado "Más Filosofía y menos Antidepresivos" (Poner entonces Fluoxetina hubiera sido una memez absurda, no se vendían genéricos y se trata de acceder y llamar la atención del mayor número de personas. El © del autor es de 1999. El de "Ediciones b", de 2000. Hace trece años casi nadie conocía a la Fluoxetina más que por su nombre comercial. Por cierto, en la contraportada viene el precio 13,22 €, un regalo si hubiera salido hoy, obiviamente e indica su contravalor en pesetas: 2.200 ptas. Mal hecho, porque el símbolo del Peso era $, tanto para un peso (1$) como para 215 $, a nadie se le ocurría esscribir 215 $'.

A ver, no sé cuál será ahora el símbolo del peso ni a qué país corresponde, ni cómo es. El caso es que el símbolo del Dólar era como viene ahora en los teclados: $, pero con dos barras verticales. Y si no, que les pregunten a los mayores que vieron de pequeños al tío Gilito, personaje de Disney al que se le ponían los ojos grandísimos y con el símbolo del Dólar que no puedo escribir.

Bueno, he estado viendo en san Google y la cosa no está muy clara y no tengo tiempo de investigar. Lo dejo para el lector.

Resulta que no tiene mi Exlibris. Como me gusta llevarla contraria, he convertido el adagio latino ARS SINE SCIENTIA NIHIL EST (El arte no es nada sin la ciencia) en su contrario SCIENTIA SINE ARS NIHIL EST (La ciencia no es nada sin el arte). Porque pienso que un investigador, un científico, se parece en cierto modo a un artista, pongamos por ejemplo al "Profesor Tragacantos y su clase que es de espanto" o pensad en las leyes de Newton y su manzana. Por cierto, mi profesor de física, el Sr. Pueyo, nos enseñó la primera ley de la dinámica en latín y así me la sé yo de memoria, aunque ahora he  conseguido la verdadera de los "PRINCIPIA", pero el caso es que se me quedó y jamás se me olvidará tal como me la enseñó. El tipo era un genio. Y En Química no podré olvidar nunca al padre de los ácidos, a la madre de las bases y a la "jamona". Algún día intentaré buscarlos, pero no tengo mis libros de bachiller superior que pasaron a mis hermanos.


Del gourami azul de la derecha, el más claro, hice un dibujo más sencillo, que luego giré y aquí tenéis el resultado:

Ya va siendo hora de terminar. Quiero aterrorizarme con las noticias mientras ceno, así se me quita el apetito y ahorro.


y ahora me doy cuenta de que somos cuatro y no tres, como indica el calendario, olvidé darle al número y al día de la semana que es dimecres, es decir miércoles, y no somos, eso lo será usted, hoy es cuatro. Bueno, es una broma sin mayor importancia.


He aquí la faja que encuentro en el interior del libro. Y no ha pasado nada por estar sin faja, el libro no ha engordado a pesar de que, además lleva dentro lo que sigue:




¿Por qué no me dejarían ser creativo? Mi pobre padre presentándome al vecino de arriba que hacía tebeos (cómics ahora) y decía que era un trabajo duro y mal pasado. ¿De dónde sacaría este hombre que era necesario asustarme con un argumento tan... prefiero no calificarlo? (Pueril, quizá, tal, vez, a lo mejor, quién sabe. 


Finalmente, la contra.
Y lo más importante de hoy:

Toda verdad absoluta es falsa. Excepto, quizá, ésta.


Y esta pantalla de mi ordenador inclinada hacia mi ilumina estupendamente para hacer fotografías aceptables.

¡Ah! Lo olvidaba. Esta tarde a las 15:15 se ha cumplido el décimo sexto día de mi periodo o período (de ambas formas se puede escribir, de momento, hasta que a alguien se le ocurra usarlo con tilde o sin para referirse al tiempo -ahora climatología- o a la menstruación) de (no puedo decir abstinencia) desgana e inapetencia total de nicotina, humos, alquitranes y asimilados.


Me voy a ver las noticias y a cenar algo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario