viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuatro portadas ya con la Anunciación de Antonello da Messina

Si de 5 uno era mío y otro no era publicación sino una imagen de Internet..., resulta que son tres los libros de diferentes autores que utilizan esta imagen.  Más el que acabo de descubrir en la entrada anterior, tenemos que el total ya es de ¡Cuatro libros!

Bueno, pues acabo de encontrar mi dibujo impreso en un libro, donde está abierto por la página del mismo y pueden verse las dimensiones que yo no recordaba:


Pues bien, son lápices cera y sus dimensiones 24 x 34 cm.

Y en cuanto pueda devoro este libro de Andrea Camilleri que me comentó un amigo paciente (pues la tiene conmigo -la paciencia-) Miguel A. Díez J., que tenía por protagonista un comisario -creo que Montalbano- cuyo nombre estaba puesto en honor de nuestro Manuel Vázquez Montalbán. Y que estaba penando por conseguir (mi amigo) el último de Camilleri: "La sonrisa de Angélica"

Lo he encontrado en el blog "Un libro al día", blog del que copio una impresión parcial de pantalla para que os hagáis una idea y sobre todo para que veáis que en su día tuvo otra portada.

Sólo he leído lo que copio aquí, pero volveré a esta página web. Mi esposa sí ha leído "Las ovejas y el pastor"; anota, como yo (salvo que ella lo hace en la primera página -en este caso, "leído el 03.12.2011"- y yo, en la última), la fecha en que lo hace, pero salvo que le gustó, no recuerda nada de su argumento.


En fin, no puedo agradecer al autor pues son los autores y ya he de ducharme y salir, pero guardo su página en favoritos.

También soy un enamorado de S. Zweig y tengo su correspondencia con S. Freud, Rainer Mª Rilke y Arthur Schnitzler. Lo que leí de él no le recuerdo, fueron libros de la biblioteca de mi padre, cuando yo era bachiller y no un abuelete como ahora. Aunque creo recordar uno en mi poder. Efectivamente: Stefan Zweig,  LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO, Editorial Apolo. 18 pesetas, encuadernado en tela 78 páginas que s quedan en 68 quitando las citas previas etc., Albacete julio 1.952, y debajo, a lápiz y anotado por mi siguiendo la misma inclinación de izquierda subiendo hacia la derecha en 35º (así,  a ojo) Barcelona, Octubre 10979 (regalo de mi padre) cuando él lo compró yo tenía un año y cinco meses aproximadamente. El © editorial es de 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario